Tecnología de Minería de Superficie
La tecnología Tesmec Rock Hawg permite excavar de forma rentable incluso roca dura y sin fracturas que sustituye por completo y evita el uso de explosivos.
Este aspecto puede ser de importancia primaria y hacer del Rock Hawg una alternativa viable a los métodos de perforación y voladura, teniendo en cuenta que:
-
el uso de explosivos está sujeto a regulaciones restrictivas;
-
a menudo la restricción ambiental puede hacer que la voladura sea antieconómica.
En comparación con otros métodos de excavación mecánica, el Tesmec Rock Hawg es siempre la solución más rentable. La productividad de un solo Rock Hawg puede ser más de 3 veces la de una excavadora del mismo peso, equipada con rompe piedras hidráulicas, y algunas unidades Rock Hawg pueden reemplazar a toda una flota de excavadoras.
El Rock Hawg produce un material pequeño y bastante uniforme. Esto permite evitar la trituración primaria, ajustes más eficientes en los sistemas de trituración secundario y terciario.
Hay muchas otras ventajas en el uso de la tecnología Tesmec Rock Hawg:
- Las máquinas Rock Hawg pueden excavar paredes laterales verticales, gracias al tambor más ancho que las pistas y apoyados en los centros. El tambor montado en la parte trasera también permite la excavación de esquinas cuadradas. La fosa excavada en muchos casos no necesitará ningún acabado adicional por otros medios de excavación;
- Máquina Rock Hawg, utilizando un sistema láser para controlar la profundidad de excavación puede producir una superficie muy lisa y suavemente inclinada. La profundidad se puede controlar fácilmente directamente in situ;
- Tesmec Rock Hawg tiene la tecnología GPS 3D que da la entrada para desarrollar un sistema integrado que controla automáticamente la alineación de la máquina y la profundidad de excavación, con beneficios relevantes en la gestión del sitio de trabajo.